Si su principal objetivo es generar ventas con éxito, analizar a su competencia y encontrar nuevos aliados, lo mejor que puede hacer es participar en una feria nacional o internacional en la que pueda:
Analizar a tu competencia, consolidar antiguos clientes o encontrar nuevos clientes. Lo más importante es que tu marca destaque sobre las demás.
Las ferias son el canal más rentable para hacer nuevos negocios o crear recordación de marca.
1. Establezca sus objetivos
Encuentre la feria adecuada para usted. Prepárese de antemano para encontrar nuevos clientes o distribuidores de sus productos. Podrá validar sus productos y fidelizarlos.
Haga visible su empresa.
Promocione nuevos productos.
Destaque e innove con nuevos productos o servicios.
Posicione o reposicione su marca.
Conocer lo que hace la competencia es vital porque puedes mejorar procesos y productos.
Este es tu mejor escaparate, por eso debes brillar y sacar lo mejor de ti.
Así que piensa por qué quieres participar y cómo lo harás. Contar siempre con un aliado especializado será la mejor opción para que veas los frutos de tu inversión.
2. Elaborar un presupuesto
Haz un presupuesto claro para tu participación en la feria; esto será esencial para que tengas el control de tu dinero. Recuerde dar una gran primera impresión, ya que estará al lado de sus competidores más fuertes.
Encontrar al socio perfecto es vital; te guiará hacia el éxito y sacará el máximo partido a tu presupuesto.
Defina si va a alquilar mobiliario y hacerlo usted mismo para ahorrar costes.
Tamaño y ubicación del stand.
Proyéctate y busca un aliado estratégico que te ayude a saber cuántas personas tendrás en el stand.
¿Cuál es tu producto estrella?
Un buen equipo comercial es esencial.
Qué tipo de publicidad utilizarás, videos, merchandising, folletos y catálogos, entre otros.
Publicidad en redes sociales y seguimiento en tiempo real.
Azafatas comerciales para apoyar la venta de tu producto.
3. La personalidad de tu marca es lo más importante, con un diseño exclusivo que marque la diferencia.
Un stand bien pensado puede atraer mucho más la atención de visitantes y compradores. Por este motivo, rodearse de un equipo creativo que le apoye en todo este proceso es ideal, ya que le permitirá optimizar de forma inteligente su presupuesto, ya que podrá sacarle el máximo partido en lo que puede ayudarle:
Captar la atención.
Ofrecer experiencias.
Identidad de marca.
Adaptabilidad para futuras ferias.
Creatividad y exclusividad.
Piénselo; estar rodeado de los mejores siempre es mejor.
4. Seleccione sus mejores productos
Coja su producto estrella y colóquelo en el mejor lugar posible, destáquelo y muéstrelo mediante vídeos en las pantallas que haya colocado en el stand.
Unos productos accesibles y atractivos harán que los visitantes prefieran probar sus productos.
5. Crear experiencias memorables
Su stand debe generar un «factor sorpresa» para ser reconocido al instante y desarrollar una fuerte impresión. Las primeras reacciones cuentan, especialmente cuando se trata de atraer tráfico y visitantes a su stand durante una feria comercial, por lo que es crucial contar con un diseño y un montaje bien planificados y realizados con cuidado y atención al detalle. Si su empresa ofrece un producto o servicio de calidad con poco atractivo visual, es posible que estos clientes dejen de visitar su stand y se vayan a la competencia.